+34 654 15 89 58

A Continuación, te explicamos exactamente, lo que te hará falta para preparar tu dossier.

Cuando deseamos comprar una vivienda, probablemente se nos hace necesario solicitar una hipoteca.

Aunque esto es un trámite farragoso, no deja de ser algo que solemos hacer con ilusión, llenos de expectativas y absolutamente seguros de que lo lograremos. ¡Al fin estamos haciendo un gran sueño realidad!.

Seguramente sabrás que esta es una de las transacciones materiales más importantes y largas en el tiempo, en la que participarás a lo largo de tu vida, así que, como todas las cosas importantes que ya habrás hecho en ella, deberás estar preparado para la faena.

Te avisamos que tendrás que tener todas tus incidencias financieras limpias, libre de deudas o de obstáculos que retrasen o incluso imposibiliten el proceso. Sabes por lógica que la entidad financiera, querrá protegerse a toda costa, y que seguramente te pedirá garantías de «todos los colores y formas posibles», cualquier incongruencia por tu parte, quedará a la vista, y pondrá en riesgo el proceso.

También deberás investigar, que bancos o entidades financieras, están cobrando las tasas más bajas de interés, así como cuales son más flexibles y cuáles más complicados. ¿Cuál está presente en el mercado con una oferta que se ajuste más a tus posibilidades y necesidades?. De esto dependerá que puedas ahorrar mucho dinero.

Luego está la parte de la tasación del inmueble, no menos importante en el proceso, ya que determinará la magnitud del préstamo. Y a esto les siguen otros detalles que harán viables o no el éxito de esta tan importante meta que te has trazado.

Te aconsejamos que, si reconoces que existe algo que te pueda afectar, te pongas en contacto con un gestor experto en la materia. Créeme, la gran mayoría de las veces, conocemos en profundidad el camino y los pasos que deberás dar para aumentar tus posibilidades de éxito, y sabemos lo que tienes que hacer para que no cometas ningún error desafortunado que se interponga en tu camino. Sabemos exactamente como ayudarte a poner todo en orden antes de lanzarte al vacío.

¿Pero sabes que?, ¡no es el fin del mundo!, ya sea lo hagas por ti mismo, o que te sirvas de un asesor especialista en hipotecas (bróker), deberás estar preparado y tener conocimiento de lo que necesitarás, es por eso que hemos querido ayudarte con este escueto y práctico video dónde te presentamos una guía práctica con toda la documentación que te será imprescindible para solicitar tu hipoteca, y también te lo dejamos aquí escrito para que te lo copies y vayas madurando el proceso.

Documentos necesarios para solicitar una hipoteca si eres un asalariado:

  • DNI.
  • Contrato de trabajo.
  • Declaración de la renta.
  • 3 últimas nóminas.
  • Vida laboral completa.
  • 3 últimos recibos de otros préstamos.
  • Datos de la vivienda a adquirir
  • Contrato de arras.
  • Justificante de otros ingresos si es el caso.
  • Nota simple de la vivienda a hipotecar, y también de otras propiedades a tu nombre.

Además, si eres de los que prefiere hacer las gestiones de forma profesional y a lo seguro, nos ponemos a tu servicio ofreciéndote toda la asesoría que necesitas de forma gratuita y sin compromiso. Es más, si nos permites, podemos realizar la gran mayoría del proceso por ti, tu solo deberás relajarte y observar como nosotros nos encargamos de todo.

Pero si deseas lanzarte por ti mismo, te dejamos el siguiente enlace para ayudarte a mejorar tus posibilidades de éxito en el momento de solicitar tu hipoteca. Vale la pena que estés bien informado, así que léelo, no será tiempo perdido.

¿Qué necesitas saber para comprar tu vivienda con seguridad?

Así que, RESPHIRA…, estamos aquí para apoyarte. Solicita asesoramiento experto haciendo clic en el botón «Solicitar Asesoría» y déjanos tus datos para poder contactarte.