+34 654 15 89 58

Las alas financieras que tu empresa necesita

                                             

El mercado puede permanecer irracional m√°s tiempo del que usted puede permanecer solvente.

John Maynard Keynes

NUESTROS SERVICIOS ESPEC√ćFICOS PARA EMPRESAS

Ayudamos a empresas y empresarios a analizar, gestionar y superar las incidencias económicas que pudieran padecer, apoyándolos en la expansión y consolidación de sus negocios.

Todo lo que podemos hacer por ti
Asesoramiento experto en reestructuración y refinanciación.

La gesti√≥n de una empresa necesita especialistas en todos sus √°mbitos, m√°s a√ļn en el aspecto financiero.¬†Como empresario el exceso de responsabilidades no te permite planificarte para adoptar medidas a tiempo, de manera que la empresa podr√≠a descapitalizarse.¬†

Definir una estrategia y la negociación adecuada con la banca es clave para garantizar una buena salud financiera.

B√ļsqueda y gesti√≥n de nueva financiaci√≥n
Conocemos todas las alternativas que ofrece el mercado y cuál podría ser la más adecuada para tu empresa, por lo que tus posibilidades de financiación se incrementan exponencialmente.
Gestión y negociación de quitas.
  • Estudiamos en profundidad tu caso.
  • Analizamos cuales son tus circunstancias.
  • Dise√Īamos un plan de acci√≥n que te beneficie y que sea aceptable para tu acreedor.
  • Negociamos con tu acreedor o acreedores en nombre de tu empresa.¬†

Es una situación delicada dónde la experiencia de un asesor experto podría marcar la diferencia entre un resultado favorable y un resultado desastroso.

Gestión y optimización del pool bancario y líneas de circulante.
Ayudamos a definir y optimizar tu pool bancario ayud√°ndote a racionalizar tus necesidades financieras y aportar coherencia ante las entidades financieras con las que operas.
Representación de la empresa ante entidades financieras.
Los bancos valoran a un interlocutor experto ya que el lenguaje bancario es complejo. El dominio de las negociaciones bancarias es vital. Los bancos utilizan tu posible debilidad para influir en tus decisiones financieras y en tus emociones. Delegar esa gestión en un especialista y negociar en igualdad de condiciones te permitirá obtener los resultados que necesitas.
Proveedor de soluciones financieras alternativas a las tradicionales.

Como profesionales y conocedores del sector financiero te aportamos diferentes posibilidades de financiación, con la posibilidad de recurrir en cada momento al producto financiero que cubra la necesidad que realmente necesitas.

Aportación de soluciones a problemas complejos y desequilibrios de balance.
Te aportamos la visi√≥n de expertos en el √°mbito contable y te asesoramos para equilibrar tu balance, de modo que tu empresa re√ļna las condiciones para obtener cr√©dito ante las entidades financieras.
Participación en consejos de dirección y administración.
Si lo deseas, participamos contigo en la gestión y en el análisis de la evolución de tu empresa, aportando  conocimiento y asesoramiento experto.
Estrategia y asesoría de mejora del Rating Bancario.
Sabemos c√≥mo mejorar tu rating bancario. Los bancos como proveedores de capital necesitan tener claro con qui√©n asumir riesgos. Te acompa√Īaremos en la elaboraci√≥n de un plan que defina tus necesidades financieras al principio de cada a√Īo y trabajaremos para que las puedas cubrir.

Solicita asesoría financiera gratuita

Todo lo que podemos hacer por ti

SOLUCIONES DE LIQUIDEZ PARA EMPRESAS

Financiaci√≥n P√ļblica

ICO (Instituto de Crédito Oficial)

¬ŅQu√© es el ICO?
El Instituto de Cr√©dito Oficial es un banco p√ļblico con forma jur√≠dica de entidad p√ļblica empresarial adscrito al Ministerio de Asuntos Econ√≥micos y Transformaci√≥n Digital a trav√©s de la Secretar√≠a de Estado de Econom√≠a y Apoyo a la Empresa.
¬ŅPor qu√© ICO?

El ICO ofrece un catálogo de líneas de mediación disponibles para financiar tanto proyectos de inversión como necesidades de liquidez de autónomos y empresas.

ENISA (Empresa Nacional de Innovación S.A.)

¬ŅQu√© es ENISA?

Es una entidad p√ļblica cuyo objetivo es colaborar activamente en la financiaci√≥n de proyectos empresariales que supongan una innovaci√≥n en su √°mbito, la cual les haga contar con una ventaja competitiva y as√≠ mismo cuenten con un plan de viabilidad.

Préstamos ENISA
ENISA ofrece pr√©stamos¬†a largo plazo (9 a√Īos). con amplios plazos de amortizaci√≥n y de carencia (hasta 7 a√Īos). Los intereses pagados son deducibles del Impuesto sobre Sociedades. En caso de reducir el capital de la sociedad o liquidarla, el¬†pr√©stamo¬†se considera patrimonio contable.

ICF (Instituto Catal√°n de Finanzas)

¬ŅQu√© es el ICF?
El¬†ICF¬†es un organismo de la Generalitat de Catalu√Īa que tiene la finalidad de otorgar y formalizar cr√©ditos, operaciones de financiaci√≥n, avales y otras garant√≠as a favor de personas jur√≠dicas y f√≠sicas en el ejercicio de su actividad econ√≥mica y profesional.
Financiación ICF

ICF financia¬†proyectos de inversi√≥n, circulante y/o capital a las empresas con sede social u operativa en Catalu√Īa, mediante pr√©stamos, avales y/o inversi√≥n en capital riesgo

 

BEI (Banco Europeo de Inversiones)

¬ŅQu√© financiaci√≥n ofrece el BEI?

Ofrece financiaci√≥n para proyectos de inter√©s p√ļblico, la mayor parte llevados a cabo en los pa√≠ses de la UE

¬ŅQu√© es un pr√©stamo BEI?

FEI son préstamos bancarios otorgados por instituciones financieras que son garantizados por el Fondo Europeo de Inversión (FEI). Están especialmente formulados para startups o empresas de nueva creación que necesitan liquidez para hacer crecer su negocio.

Solicita tu asesoria financiera gratuita

Préstamos hipotecarios para empresas

Préstamos hipotecarios

Podrás solicitar un préstamo hipotecario o un préstamo hipotecario con aval inmobiliario si tu empresa tiene un inmueble en propiedad.

El préstamo hipotecario consiste en recibir dinero de una entidad bancaria para adquirir un inmueble necesario para desarrollar su actividad empresarial a cambio del compromiso de devolver dicha cantidad, más los intereses bancarios a través del pago de cuotas mensuales.

Préstamo hipotecario con aval inmobiliario para empresas
Este suele ser un préstamo con un interés más bajo que un préstamo personal, porque garantiza la propiedad que ya se encuentra pagada o a punto de ser pagada en su totalidad.

En este caso el préstamo requiere como aval una propiedad de la empresa, un local, nave, piso…, u otro inmueble. 

Ambos préstamos tienen como objeto, dar liquidez para cualquier necesidad que la empresa requiera.

¬ŅQu√© podr√≠a impedirte solicitar una hipoteca?

Será necesario que tu empresa no tenga ninguna incidencia o morosidad que le imposibilite adquirir una nueva deuda, información que el banco constatará en el RAI.

Aparecer en CIRBE (Central de Informaci√≥n de Riesgos del Banco de Espa√Īa) no es excluyente para recibir otro pr√©stamo, ya que se tendr√° en cuenta la capacidad de garantizar la devoluci√≥n del mismo. Ser√° el CIRBE que nos informe del nivel de riesgo de nuestra empresa.

¬ŅQu√© debe tener en cuenta una empresa para solicitar un pr√©stamo hipotecario?
– La empresa o su administrador deber√° poseer una propiedad inmobiliaria con poca hipoteca o libre de cargas.

РEstar al día con los impuestos, seguridad Social y Hacienda.

– Tener ahorrado al menos el 30% del valor de la hipoteca que se va a solicitar.

РDemuestren solvencia a la empresa a través de extractos bancarios.

Solicita tu asesoria financiera gratuita

Préstamos y Créditos ICO

¬ŅQu√© es ICO?
El Instituto de Cr√©dito Oficial es un banco p√ļblico con forma jur√≠dica de entidad p√ļblica empresarial adscrito al Ministerio de Asuntos Econ√≥micos y Transformaci√≥n Digital a trav√©s de la Secretar√≠a de Estado de Econom√≠a y Apoyo a la Empresa.
¬ŅCu√°ndo necesitas un cr√©dito ICO?
Si necesitas liquidez para tu empresa, o financiación para cubrir necesidades de inversión, los préstamos ICO son líneas de financiación que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ofrece a empresas con la mediación de entidades bancarias.

Los préstamos ICO, por tanto, son líneas de crédito destinadas a fomentar la actividad económica. Y están destinadas fundamentalmente a PYMES, autónomos y organizaciones que requieren de inversión, actuando como avales gubernamentales.

Si lo que necesitas es un crédito ICO, te ayudamos a estructurar el expediente documental a presentar al banco para que seas preciso/a y no cometas errores. conseguimos las mejores condiciones con la banca y te representamos ante ella, nos ocupamos de intermediar con profesionalidad y celeridad en el proceso, asegurándote de forma integral eficacia en la gestión.

Rellena con tus datos el formulario y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte en la gestión financiera que necesitas.

Solicita tu asesoria financiera gratuita

Financiación Fintech

Financiación a través de plataformas digitales

Fintech combina las palabras inglesas financial y technology. Se refiere a una oferta tecnológica digital, que engloba los productos y servicios financieros poniéndolos al alcance del usuario a través de plataformas digitales y apps que simplifican, facilitan y aceleran todas las gestiones. 

R√°pida y sin tanta burocr√°cia

Por lo tanto, la financiación fintech es una forma de financiación más rápida y menos burocrática de la cuál disponer, en caso de necesitar liquidez o financiación para nuestra empresa.

Cómo toda gestión financiera, requiere de planificación y conocimiento del producto que se vas a adquirir, así como de la correcta documentación a aportar, ya que, sin experiencia es fácil cometer errores que nos lleven al fracaso y a una respuesta negativa de la plataforma financiera. 

Solicita tu asesoria financiera gratuita

Línea de descuento

Letras de cambio, pagarés étc....
Si estás en disposición de letras de cambio, pagarés o recibos normalizados asociados a un vencimiento, y necesitas hacer uso inmediato de este capital para conseguir liquidez, tu mejor opción es la Línea de descuento.
¬ŅC√≥mo te podemos ayudar?
Te ayudamos a estructurar el expediente documental a presentar al banco para que seas preciso/a y no cometas errores. conseguimos los mejores intereses con la banca y negociamos ante ella por ti, nos ocupamos de intermediar en las gestiones notariales consiguiendo celeridad en el proceso y asegurándote de forma integral eficacia en la gestión.

Rellena con tus datos el formulario y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte en la gestión financiera que necesitas.

Solicita tu asesoria financiera gratuita

Leasing y Renting

El leasing o arrendamiento financiero

Funciona mediante un contrato en el cual un arrendador concede a una empresa, autónomo o particular el derecho y el uso de un bien, ya sea mueble o inmueble, durante un tiempo establecido, a cambio de una cuota mensual. 

Tipos de Leasing

Uno de los más conocidos es el leasing para coches, pero existen leasing sobre maquinaria, vehículos industriales y comerciales, equipamiento, inmuebles para actividad industrial o comercial, entre muchos otros.

Por lo general se firma un contrato entre inquilino y arrendatario, válido por un tiempo establecido, posteriormente se van pagando mensualmente las cuotas estipuladas en el contrato, y cuando éste vence, el arrendatario puede optar por comprar el bien, devolverlo o renegociar el contrato de leasing.

De esta forma, se puede financiar el 100% de la inversión, teniendo acceso además a diversas ventajas fiscales y permitiéndonos una renovación tecnológica constante.

La vigencia de un contrato de este tipo suele ser de entre 2 y 10 a√Īos.¬†

¬ŅQu√© es Renting?

Consiste en el alquiler a medio y largo plazo de determinados bienes, como vehículos, placas solares, equipos informáticos o maquinaria industrial que una empresa o un autónomo puede utilizar en el desarrollo de su actividad económica. Suele funcionar como un contrato de alquiler con una cuota mensual que se paga al banco. (terminar de desarrollar)

Solicita tu asesoria financiera gratuita

Financiación de Capital Privado

¬ŅQu√© es el Capital Privado?

El capital privado es una alternativa a la financiación tradicional cuando por circunstancias puntuales o por necesidad urgente de liquidez no es posible acudir a la financiación bancaria.

  • Te proporcionamos la fuente de financiaci√≥n que necesitas, ya sea un pr√©stamo personal, reunificaci√≥n de deuda, pr√©stamo para empresa, pr√©stamo para aut√≥nomo, pr√©stamo a particulares, pr√©stamo hipotecario, novaci√≥n hipotecaria.
  • Gestionamos por ti, todo el proceso ante la entidad financiera de capital privado o prestamistas particulares.
  • Sin complicaciones, tr√°mite seguro y sencillo, con firma ante notario.
  • Acompa√Īamiento y asesor√≠a legal gratuita hasta obtener la firma.
  • Pagar√°s por nuestros servicios cuando recibas tu ingreso, o seg√ļn se estipule en la escritura notarial.
  • Nos pagas cu√°ndo hayamos logrado el √©xito en tu financiaci√≥n.
Ventajas que aporta el capital privado:
  • El capital privado es una hipoteca en s√≠, cuya financiaci√≥n proviene de una persona f√≠sica, jur√≠dica, o un grupo de inversores que constituyen una hipoteca sobre tu bien ante notario.
  • El capital privado, es una forma de financiaci√≥n m√°s, para hacer posibles nuestros objetivos de comprar un bien inmueble, iniciar un negocio, o cubrir alguna situaci√≥n financiera en caso de vernos en alguna posici√≥n dif√≠cil.
  • El capital privado, es una alternativa, cuando el banco no nos da el apoyo que necesitamos, para gestionar ante √©l un pr√©stamo o cr√©dito, debido a alguna situaci√≥n de morosidad o irregularidad, que incluso nos lleve a las listas del RAI o ASNEF.
  • El capital privado es una puerta legal, formal y efectiva, que nos da las alas que necesitamos para volar, cuando los bancos nos cierran todas las puertas.

 

Características del capital privado:
  • Es una alternativa r√°pida de conseguir. Se puede lograr en 72 horas.
  • Es legal, efectivo, seguro y sin tanto tr√°mite ni papeleo.
  • Se firma delante del notario.
  • Se hipoteca un bien, normalmente del tipo bien inmueble.
  • No debes desembolsar ni un c√©ntimo a la firma, cobrar√°s y pagar√°s como se estipula en la escritura notarial.
  • Como toda acci√≥n financiera, ser√° discreta y de absoluta confidencialidad.

 

Necesitamos capital privado cuando…
  • Buscamos otro tipo de financiaci√≥n, diferente a la bancaria.
  • Necesitamos dinero urgente.
  • Estamos en los registros de morosos y los bancos no nos financian.
  • Heredamos un bien para el que no tenemos la liquidez para pagar los impuestos y el notario para ponerlo a nuestro nombre.
  • Tenemos patrimonio, pero no rentas demostrables o dinero disponible.
  • El banco no responde a nuestras necesidades financieras.
¬ŅQu√© necesitas para solicitar capital privado?
  • Tener una garant√≠a real, es indispensable. Por ejemplo, una vivienda, libre de hipoteca o en caso de tenerla, que el importe de la misma sea peque√Īo.

Pasos a seguir.

  • Te contactamos y asesoramos sobre la documentaci√≥n que deber√°s facilitarnos.
  • Nos entregas la documentaci√≥n referente a la garant√≠a que ofreces.
  • Te informamos de cu√°les ser√°n las mejores condiciones que hemos negociado para ti.
  • Tasamos la propiedad ofrecida y preparamos la minuta notarial.
  • Gestionamos por ti, todo el proceso hasta llegar a la firma.
  • Firmamos y obtienes tu dinero.
  • Cobramos por nuestra gesti√≥n y servicios.

 

Documentación que nos debes entregar:
  • Escritura de propiedad o nota registral del bien que pones como garant√≠a.
  • DNI del titular o titulares.
  • √öltimo recibo del IBI (contribuci√≥n).

 

Solicita tu asesoria financiera gratuita

TE ASESORAMOS SIN COMPROMISO

Términos y Condiciones

Política de Privacidad

Política de cookies

Aviso Legal

N¬ļ. 907. En el registro estatal de intermediarios financieros independientes.

Inscrita en el registro de intermediarios financieros del Banco de Espa√Īa con el N¬ļ. D387.

Política de Privacidad

Política de cookies

Aviso Legal