+34 654 15 89 58

Hablemos del gestor hipotecario o bróker.

El gestor hipotecario o bróker (cómo muchos le llaman popularmente), es una figura que, en muchos países de Europa y anglosajones, es vista como una opción segura y recurrente cuando alguien necesita solicitar financiación bancaria o de capital privado.

Las personas recurren a él o ella, ya sea para solicitar cualquier tipo de hipoteca u otro tipo de financiación como podrían ser; financiación para empresas, financiación para promotores inmobiliarios, financiación para autónomos, o cualquier tipo de financiación en particular.

La función del gestor hipotecario:

Es una persona experimentada, capaz de aportarte todo el conocimiento que necesitarás para solicitar financiación, (en este caso hipotecaria), que, además, te permitirá aumentar enormemente tus posibilidades de éxito ante la banca, o ante otro tipo de entidad financiera.

Solicitar financiación, suele ser un proceso complicado y farragoso. Se hace normal que aparezcan obstáculos en el camino, ya sean de tipo legal, problemas sobre la vivienda en el registro de la propiedad que no sepas como solucionar, de tipo fiscal, entre otros…

Cuando vas al banco a solicitar financiación, solo tendrás la oferta del banco y poco más.

El banco hará su papel institucional y se regirá por sus estrictas reglas, si surgen complicaciones durante la gestión de tu hipoteca, (cosa que ocurre con normal frecuencia), el banco probablemente te informe de la incidencia, pero no te acompañará en cómo solucionarla.

Entonces, es posible que la gestión se extienda e incluso se paralice por completo. Para ese momento, habrás perdido tiempo, esfuerzo, y verás mermadas tus esperanzas e ilusiones de conseguir tu hogar en propiedad.

El bróker hipotecario, hará por ti el trabajo duro, te acompañará en cada paso, y en la gran mayoría de los casos, sabrá cómo resolver para ti, los problemas que puedan sucederse. Conoce perfectamente cuales son las entidades financieras que están dando las mejores condiciones, y cuál se plegaría mejor a tus posibilidades reales, detalle que te ayudará a ahorrar dinero.

Él o ella, saben lo que debes hacer si se presenta algún inconveniente, e incluso, tiene los contactos para ayudarte a resolverlos. Y para tu satisfacción, trabajará contra resultados, por lo que se dejará la piel para que tú tengas éxito, ya que tu éxito, se convertirá en el suyo.

¿Qué necesitas saber para confiar en tu gestor hipotecario?

  • Debe cumplir con todos los requisitos y las normas legales que establece el Banco de España para los intermediarios financieros.
  • Debe conocer los aspectos fiscales, legales y jurídicos, que atañen a su profesión, ya que deberá ser capaz de solventar en la medida de sus posibilidades, cualquier inconveniente que surja a este nivel.
  • Es importante que sea alguien experimentado en el ámbito de la gestión hipotecaria y de la intermediación financiera, por lo que deberá conocer este mercado al dedillo.
  • Tu Bróker debe ser una persona profesional, pero a la vez cercana durante el proceso. No sólo debe facilitarte el acceso a la financiación, sino, que deberás poderlo contactar siempre que te sea necesario, ofreciéndote toda la información pertinente en el momento adecuado, así como agilidad en el momento de la respuesta.
  • Es importante que pueda aportarte referencias, ya sean a través de otros clientes, o a través de financieras, que puedan constatarte su profesionalidad, seriedad y conocimiento en la materia, de tal forma que te sientas seguro en el proceso.
  • No deberá cobrarte la gestión por adelantado. Pagarás lo que se haya pactado previamente en documento, una vez hayas firmado la hipoteca en notaría y la financiación haya sido totalmente concedida.

Conclusión:

Tu bróker hipotecario, deberá convertirse prácticamente en tu mejor aliado mientras estén juntos en el proceso de solicitar financiación, por lo que deberá ser una persona empática y cercana, capaz de hacerte sentir totalmente acompañado y respaldado durante todo el trayecto, hasta lograr el éxito en el tan deseado objetivo para ambos.

Si estás pensando en solicitar una hipoteca, no te pierdas el post «¿Qué documentos necesitas para solicitar una hipoteca?». Además, en nuestro nuevo blog, podrás descubrir otros artículos y videos relacionados que podrían ser de tu utilidad e interés. Para acceder a ellos, cliquea en el siguiente enlace 👉https://resphira.com/blog/

Y si crees que vas a necesitar ayuda, RESPHIRA…, recuerda que estamos aquí para apoyarte. Hacemos absolutamente todo el complicado trámite por ti, estaremos contigo hasta lograr el objetivo.

Haz clic en el botón «Solicita asesoría gratis» y déjanos tus datos en el formulario, te contactaremos inmediatamente. ¡El momento es ahora!